Statement

“Nada es más fantástico que lo cotidiano”
Louis Aragón

Solo con mirar al exterior veremos que estamos rodeados de actos absurdos, singulares, poéticos, cotidianos, los cuales transformo en una acción consciente que puede deformar la realidad o al menos cuestionarla; cosas que para algunos pasan por banales o desapercibidas.

Cada proyecto en sí es una nueva idea, que viene inspirada por los aspectos y hechos de la vida: un sueño, una imagen, el cine y la lectura, como algo vital para el impulso creativo. Las palabras de los filósofos Sigmund Freud, Friedrich Nietzsche, Jean-Paul Sartre, etc. han sido también fuente de reflexión para plasmar las inquietudes del espíritu humano.

No me interesa un estilo pictórico en específico, aunque sí apostar por las infinitas posibilidades de la pintura. Basando la obra en un escenario de tensiones con un carácter universal e indescifrable, que desafíe nuestras capacidades de interpretación. Lo interesante es fomentar el diálogo y formular preguntas, que el espectador se cuestione ideas preconcebidas de moralidad, género, raza, sexualidad y que dialogue con una realidad que está más allá de él.

El Arte y la Vida son pura poesía. Solo es necesario encontrarles un sentido a las cosas más banales, a los gestos más mecánicos y a los pensamientos más grises.

Leticia Sánchez Toledo